Tecnomania TV Noticias

Google lanza YOUTUBE TV

Hace aproximadamente 1 mes nos hacíamos eco del anuncio y la presentación formal de Youtube TV. Y hoy por fin, Youtube TV es una realidad, ya que YouTube ha publicado en su blog de noticias su disponibilidad.

¿Por qué este lanzamiento? Pues parece que Google no quiere quedarse atrás y ha lanzado YouTube TV como movimiento estratégico para competir con otros servicios de series y películas en streaming tales como Netflix o HBO. La mala noticia es que de momento sólo está disponible en EE.UU y poco a poco se irá propagando por el resto del mundo. En iSenaCode te lo contamos todo a cerca de este lanzamiento.

¿Qué es YouTube TV?

Como ya os contamos en el post del lanzamiento, para usar este nuevo servicio se tendrá que descargar una aplicación externa que nos permitirá acceder a esta nueva plataforma. YouTube TV costará 35$ dólares al mes (32,95€) y nos dará acceso a diferentes canales de televisión por cable como: FOX, ESPN, NBC, Disney y muchos otros. Además los usuarios tendrán la opción de pagar un cargo adicional al precio base para poder disfrutar de Showtime y Fox Soccer. Otra de las novedades que implementan es el poder usar YouTube Red, grabar los programas que deseemos y la posibilidad de tener hasta en 6 cuentas.

La nueva aplicación es compatible con ChromeCast, servicios de Google Home, y brindará la opción de almacenar los programas que hayamos grabado en la nube, además de que YouTube TV podrá usarse en pantallas de todo tipo, desde smartphones y televisiones a tablets y ordenadores.

¿YouTube TV puede ser la nueva forma de ver la televisión?

Si por algo se caracteriza YouTube es por la posibilidad que nos ofrece de tener infinidad de contenidos en el bolsillo. Pero ahora con YouTube TV va un paso más allá. Pensad la  cantidad de posibilidades que nos ofrece tener todos los contenidos que nos gustan en el bolsillo, en cualquier momento y cualquier lugar. Esta esencia también la tendremos en YouTube TV ya que podremos ver el programa que nos guste cuando queramos, ya sea en directo o en diferido.

En países como Estados Unidos puede llegar a muy buen puerto, ya que la televisión al ser de pago podría ofrecer más opciones que la televisión de pago normal. Y con YouTube TV contaríamos con una simple aplicación que permite las emisiones en directo y la posibilidad de grabar los programas que más te gusten. 

¿Nos os parece la combinación perfecta? Ahora habrá que ver que impacto tiene en países como España donde la mayor parte de la televisión es gratuita. Pero…¿Qué te parece YouTube TV? ¿La contratarías? Espero tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: