Tecnomania TV Noticias

CÓMO DESINSTALAR APLICACIONES DE FÁBRICA

Quitar aplicaciones que vienen de fábrica y que no utilizamos es una preocupación para muchos usuarios. Muchos fabricantes llenan sus dispositivo con multitud de aplicaciones e incluso algunas operadoras también incluyen las suyas, para mayor desgracia. Para eliminarlas por completo necesitamos ser root pero por lo menos las podemos desactivar.
¿Qué es root? Ventajas e inconvenientes

Cómo reducir el consumo de datos
Inhabilitar/deshabilitar aplicaciones Android de fábrica sin root 

Antes de rootear para acabar con el problema de raíz y exponernos a los peligros que eso conlleva, vamos a probar a inhabilitar las aplicaciones que no necesitamos. Este proceso desinstalará todas las actualizaciones que han recibido estas apps que venían de fábrica, borraran sus datos y las eliminarán del caché. Por lo tanto se liberará un poco de espacio en la memoria y la aplicación ya no será visible en el cajón de aplicaciones.
Sin hacer root solo es posible deshabilitar las aplicaciones preinstaladas, pero este proceso ya libera algo de espacio

Para inhabililtar o deshabilitar una aplicación preinstalada necesitamos seguir estos pasos:
Dirígete a Ajustes > Aplicaciones

Aquí tenemos una lista de todas las aplicaciones por orden alfabético. Busca la app que quieres desinstalar y seleccionala.

Dentro de la información de la aplicación justo debajo de su nombre y versión encontrarás un botón para inhabilitar o deshabilitar (el término depende del fabricante y ambos quieren decir lo mismo).

Pedirá una confirmación y pulsaremos en ‘Inhabilitar aplicación’.

Una vez inhabilitada podemos borrar sus datos y desintalar sus actualizaciones, ya que no utilizaremos la aplicación, para que libere ese espacio.

aplicaciones preinstaladas

Deshabilita aquellas aplicaciones instaladas de fábrica que no utilizas. / © ANDROIDPIT

Quitar bloatware sin root con Debloater

Borrar aplicaciones preinstaladas en Android con root

Cuando eres root no es aconsejable ponerse a eliminar aplicaciones como un loco puesto que muchas de ellas están relacionadas directamente con el propio sistema (por ejemplo Ajustes/Settings o SystemUI). Las aplicaciones que sí podéis borrar con total seguridad son las típicas de la operadora o del fabricante en cuestión (por ejemplo ChatON de Samsung o ) así como otras de Google como Youtube, Gmail, StreetView, Facebook, el navegador, etc.
Lo primero que necesitáis es, obviamente, tener acceso root. Después necesitaremos una aplicación que detecte las aplicaciones del sistema y nos detecte ls aplicaciones del sistema y luego podamos borrarlas.
Si ere un verdadero experto en Android supungo que te gustará hacer estas cosas manualmente y para ello necesitas un explorador de archivos con acceso root. Otorgarle permisos root al explorador de archivos y dependiendo de la aplicación puede que también debas activar el modo explorador root. Con estos permisos vas a poder leer y modificar la partición del sistema. Dentro de directorio ‘System/apps’ encontrarás todas las aplicaciones del sistema, pero como dije antes, cuidado con lo que borras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: