Tecnomania TV Noticias

El Festival de Videojuegos Gamepolis regresa a Málaga en julio

El Festival de Videojuegos Gamepolis regresará este año a Málaga por quinto año. Se celebrará del 21 al 23 de julio en la ciudad andaluza y su objetivo en esta edición es alcanzar los 40.000 visitantes.

El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y las entradas anticipadas para los tres días se pueden comprar ya en la web oficial.
Como es habitual, el encuentro reunirá a aficionados, desarrolladores, estudiantes que se están formando para entrar en la industria del videojuego, etc. Se estima que tendrá un impacto económico de 5,6 millones de euros para la ciudad.
Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. El programa de conferencias incluirá intervenciones de múltiples profesionales e la industria que hablarán sobre tecnología y videojuegos.

Torneos y actividades para los aficionados
En cuanto a los torneos, habrá hasta ocho pantallas gigantes por todo el Palacio de Congresos y en total se repartirán más de 20.000 euros en premios en metálico en los torneos de League of Legends​, Overwatch​, Call of Duty: Infinite Warfare​, FIFA 17​, Counter-Strike: Global Offensive​, Street Fighter V​, Clash Royale​, Super Smash Bros​. y Hearthstone​.
Por su parte, todos los jugones que asistan al festival disfrutarán de forma gratuita de las últimas novedades como la Nintendo Switch​, realidad virtual ​y decenas de títulos recién lanzados o que próximamente llegarán a as tiendas.


La Zona Indie regresa este verano con un espacio rediseñado en el que se pretende tomar el pulso y apoyar económicamente al desarrollo de videojuegos en España. Esta área otorgará el Premio a Mejor Videojuego, mientras que todos los visitantes podrán participar y votar al Premio del Público​.

La Zona Retro ​contará con una exposición de más de 200 puestos de juego con consolas desde los años 70 hasta la actualidad​. La zona crece en esta edición con la inclusión de un espacio con arcades originales y torneos exclusivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: