Tecnomania TV Noticias

Instagram Stories ahora es más popular que el propio Snapchat

Mark Zuckerberg acaba de hacer realidad un sueño que llevaba persiguiendo desde el año 2012. Las historias de Instagram ya han superado en número de usuarios activos al día a Snapchat, la app que durante años ha sido el objetivo a derrotar del creador de la red social Facebook.
Tras solamente ocho meses de vida, después de que allá por el mes de agosto del año pasado Instagram hiciera una copia descarada de las historias efímeras de Snapchat, Instagram Stories ha alcanzado la cifra de los 200 millones de usuarios activos al día. Tras igualar las cifras de Snapchat a comienzos del año, las historias de Instagram acaban de adelantar a una aplicación que recordemos que lleva más de cinco años en el mercado.
Esta sorprendente cifra, la de los 200 millones de usuarios activos al día, supera con creces los 161 millones de usuarios con los que cuentan las historias efímeras de Snapchat. En el caso de Instagram, la red social entiende como “usuarios activos” tanto a aquellos que publican una historia efímera como a aquellos que reproducen las historias de sus amigos.
Por supuesto, Instagram ha contado con una ventaja con la que desde Snapchat no podrían ni siquiera haber soñado en su estreno en el mercado: la red social de fotografías contaba con una base superior a los 500 millones de usuarios mensuales en el momento de lanzar las Stories, y en lugar de separar las historias efímeras en una aplicación independiente, simplemente se limitó a introducir esta función en la parte superior de la interfaz.
Lo que todavía está por ver es si Facebook consigue replicar este éxito en el resto de su catálogo de aplicaciones. La compañía está haciendo todo lo posible por introducir las historias efímeras en nuestras vidas, y da igual que tratemos de ocultarnos en WhatsApp o en Facebook, porque las Stories han llegado ya a ambas plataformas. Pero una cosa son los números, y otra los sentimientos que se están gestando entre los usuarios.
Los geostickers llegan a más países, y otras novedades en las Instagram Stories

 

Por otra parte, Instagram ha aprovechado la ocasión para introducir algunas novedades en las Stories. Además de la nueva función de Instagram Direct, la red social se ha actualizado con diferentes herramientas para personalizar nuestras publicaciones. Podremos, por ejemplo, convertir nuestros propios selfies en stickers, mientras que la opción de geostickers se ha actualizado para incluir nuevas ciudades como Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: