Anuncios
Tecnomania TV Noticias

Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

Diferencia entre Ps4 y Ps4 Pro

La PS4 Pro es la última consola del gigante Sony. Se trata de una versión más potente que la original: comparte los puntos básicos, juegos, interfaz y comunidad, pero ofrece algunas mejoras. Veamos las especificaciones de ambos modelos para comprender mejor por dónde pasa la mejoría.

 

ps4-640x533

Ps4

Algunas cuestiones técnicas básicas que debemos saber:

  • La Playstation 4 original cuenta con un CPU AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos y un motor gráfico MD de 1,84 TFLOPS basado en Radeon, de alta calidad.
  • Es una consola confiable, que cuenta con 8 GB GDDR5 y tiene una capacidad de almacenamiento de 500 GB o un 1 TB.
  • La entrada y la salida consisten en dos puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1) y un puerto auxiliar.
  • Su consumo de energía tiene un máximo de 165 W, lo cual está bastante bien para un dispositivo de estas características.

 

Ps4 Pro

El nuevo modelo no viene a crear una nueva generación sino a llevar a Playstation a un nivel superior, más acorde con la demanda existente del mercado. Esto quiere decir que la actualización apuesta por una mejora en los gráficos y la resolución.

Las especificaciones técnicas de la Ps4 Pro son:

  • La Ps4 Pro tiene un CPU AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 nucleos, igual que la versión clásica de la consola. Pero, en la última versión el motor gráfico es superior: un AMD de 4,20 TFLOPS basado en Radeon.
  • Su memoria alcanza los 8 GB GDDR5 y tiene una capacidad de almacenamiento de 1 TB.
  • En cuanto a la entrada y salida, cuenta con tres puertos de altísima velocidad USB y un puerto auxiliar.
  • El consumo es superior a la versión anterior, con un máximo de Máx. 310 W.

 

¿En qué se diferencian ambos modelos?

Como evidencian las especificaciones técnicas, la nueva consola comparte la misma arquitectura que la original, pero tiene algunos puntos muy superiores a la anterior que la convierten en la más poderosa de la marca Sony y una de las jugadoras más importantes del entorno.

  • Gráficos: la nueva versión de la consola es dos veces más potente en cuanto a procesamiento gráfico, por lo que ofrece una calidad de juego superior.
  • HDR: la Playstation 4 Pro ofrece la tecnología HDR, que hace que tanto las películas, como la televisión y los juegos parezcan más brillantes, coloridos y fieles a la realidad, generando una experiencia inmersiva más verosímil.
  • Resolución: la Ps4 Pro ofrece gráficos con resolución hasta 4K pero, para apreciarlo, necesitamos una pantalla compatible. Por eso, si ya contás con una televisión 4K deberías considerar seriamente comprar la versión pro.
  • Juegos: ambos modelos comparten el mismo catálogo de juegos pero, como tiene más potencia, aumenta la resolución, la cantidad de detalles y los efectos, y mejora la tasa de imágenes por segundo.
  • Hardware: la nueva es más grande y más pesada, pero esto tiene que ver con su potencia. Además, cuenta con tres puertos USB en lugar de dos.
  • Precio: en cuanto al costo, el nuevo modelo es más caro, pero no tanto como para convertirla en inaccesible. Estamos pagando el valor de las nuevas características.

 

Captura-de-pantalla-2018-03-05-a-las-14.11.48-640x564

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: