Los 8 productos que Apple podría desvelar en la próxima keynote (de más a menos probable)

Keynote confirmada oficialmente que podremos ver por streaming. El próximo día 25 de marzo, Apple reunirá a periodistas de distintos medios de todo el mundo para un evento especial bajo el lema «Es hora del espectáculo». Con la fecha ya sobre la mesa y sabiendo que el foco va a estar en los nuevos servicios de streaming de series y películas, así como una versión de pago de Apple News, no debemos descartar la aparición de nuevos productos de Apple

Alta probabilidad: AirPods 2, nuevas correas y AirPower

De esta nueva generación esperamos la función de Oye Siri, resistencia al sudor y agua para hacer deporte en exteriores, algún sensor de salud y la posibilidad de un modelo en color negro. Sin olvidarnos de la carga inalámbrica del estuche.

Siendo primavera, no pueden faltar nuevas correas para Apple WatchCada seis meses, Apple presenta nuevos colores y en ocasiones modelos que van con la nueva estación. El año pasado, la compañía puso a la venta 24 nuevas correas para la primavera de 2018 y podemos dar casi por 100% seguro que veremos novedades en este accesorio. 

Por último tenemos a AirPower, del que los rumores sitúan a esta alfombrilla de carga como recién entrada en producción. Apple presentó este accesorio en septiembre de 2017 y tras rumores persistentes sobre su cancelación, parece que ahora han superado sus problemas de fabricación para un lanzamiento inminente.

Media probabilidad: iPad 2019 y iPad mini 5

Pasamos a los productos que tienen un poco menos de probabilidad de ser desvelados de forma inminente. Es el caso de los nuevos iPad 2019 y del iPad mini 5. El primero agrandaría su pantalla desde las 9,7 pulgadas hasta las 10,2. No es un cambio drástico de tamaño, pero si hemos aprendido algo con los años es que más espacio siempre es mejor. Lo que desconocemos es si ese crecimiento vendrá a costa de los marcos.

El iPad mini 5 es un dispositivo que muchos dábamos por muerto debido a la ausencia de actualizaciones de modelos en los últimos años. Pero ahora Apple parece estar preparando un lanzamiento de su quinta generación. Si se confirma su resurrección, será interesante ver cómo lo posiciona Apple en cuanto a precio, capacidades, potencia y público objetivo.El iPad mini 5 es un dispositivo que muchos dábamos por muerto debido a la ausencia de actualizaciones de modelos en los últimos años. Pero ahora Apple parece estar preparando un lanzamiento de su quinta generación. Si se confirma su resurrección, será interesante ver cómo lo posiciona Apple en cuanto a precio, capacidades, potencia y público objetivo

Nula probabilidad: Mac Pro, MacBook Pro y iMac

Pocas veces hemos visto a Apple anunciar un nuevo Mac en primavera. Tal vez, la única ocasión de los últimos años fue el rediseñado MacBook de 2015. Pero si nos enfocamos en los ordenadores más avanzados como el Mac Pro, MacBook Pro y iMac, nos daremos cuenta de que la primavera no es el momento más adecuado para hacerlo

Los eventos donde tradicionalmente hemos visto nuevos Mac han sido en la WWDC de junio y en octubre. El Mac Pro anterior fue introducido en la WWDC de 2013 y lanzado a finales de ese año. El iMac Pro siguió el mismo camino con una presentación en la WWDC de 2017 y un lanzamiento en diciembre de ese año. Y los iMac también los hemos visto por esas fechas. 

La presentación de lo que se rumorea que incluye rediseño en todos estos modelos requeriría un tiempo bastante amplio en una keynote. No tendría sentido hacerlo al mismo tiempo que en una presentación de un nuevo servicio, porque ambos anuncios se solaparían uno con el otro. Por eso, si estás pensando en renovar estos equipos o comprarlo por primera vez, será mejor que esperes como mínimo al verano. Está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.