Guía para hacerte el mejor selfie para Tinder (o cómo huir del autorretrato cutre frente al espejo del baño)

Like/Nope. Una decisión que se toma de un vistazo en apenas un segundo. O menos. En ese lapso de tiempo una foto de nuestro perfil en Tinder puede impulsar una decisión positiva o negativa. Podemos tenerlo todo a favor: buen trabajo, sin hijos, sin compromiso, una bonita sonrisa… pero un autorretrato mal resuelto (desenfocado, mal expuesto, mal encuadrado…) pueda dar al traste nuestra aspiración en Tinder. Ni un mísero Match.

Hay mucha ciencia detrás del autorretrato. No son fáciles. Ni siquiera un buen fotógrafo de retratos tiene porque conseguir aparecer bien en un autorretrato. No solo es cuestión de saber manejar la cámara, controlar la luz o saber posar (de partida fundamental), que sería el primer paso. Es más que eso. Es saber conectar con la mirada, mostrar naturalidad, o simplemente ofrecer una irresistible sonrisa y unos ojos brillantes.

No es una foto cualquiera. Es la que nos puede abrir la puerta a nuestra próxima relación. Sabemos que en Tinder tiene más importancia. Así que deberíamos cuidar todos los detalles para conseguir un buen autorretrato. Incluso sin tener Tinder Gold. Vamos a ver algunos consejos que nos asegurarán un mejor resultado (el Match no, pero igual es más probable), con la ayuda de algunos fotógrafos especialistas.

Errores comunes a evitar en los autorretratos para Tinder


F22a0003

A menudo encontramos que la foto de perfil en Tinder es la misma foto que se usa para Whatsapp, Instagram e incluso Facebook. Fotos desenfocadas, ropa o pelo descuidado, la luz inapropiada o incluso expresiones poco favorecedoras. Por no ahondar en esos selfies frente al espejo del cuarto de baño que muestran más del entorno (urinario incluido) que de nosotros. Nope.

Tampoco resulta fácil escoger una foto que tenemos en el móvil. A menudo seleccionamos alguna que nos hicimos en una fiesta, o en un evento donde íbamos vestidos de gala para la ocasión. Pero recortamos para que no salga el resto del grupo con el que nos hicimos la foto. El recorte es tan arbitrario que corta parte de nuestro cuerpo. Ampliamos tanto para escoger el rostro que la foto está pixelada. Nope.

Mostrar lo que no somos. Es otro fallo frecuente. No hay nada peor como mostrar una imagen que no tiene nada que ver con nuestra realidad. Para eso, Paola Rojas(@paolarojash en Instagram), fotógrafa y directora de arte colombiana, nos indica claramente:

«Proyectar algo que no eres: sé que todos queremos mostrar nuestro mejor lado pero hay una delgada línea en mostrarse estéticamente y mentir. Por eso es mejor evitar retocarse o modificar partes de nuestro cuerpo que no nos gusten. Al final muchas personas en Tinder quieren encuentros reales con personas reales, no con un filtro de perrito».

Consejos técnicos para mejorar

Aunque lo apostemos todo a automático (que a menudo resuelve bien) no está de más tener en cuenta algunos aspectos técnicos que podemos cuidar para mejorar nuestros autorretratos:

  • Cuidar la composición: no hace falta ser un gran experto, simplemente pongamos sentido común y no cortemos partes del cuerpo ni la cara. Evitando que estemos rodeados de objetos que quiten relevancia a nuestro rostro. Evitar todo lo que distraiga. Por supuesto, si el fondo es neutro y hace buen contraste con el color de nuestro pelo y ropa, pues mucho mejor, lograremos que el retrato destaque.

  • Si apostamos por el móvil, ya sabemos que la cámara delantera suele ser menos capaz que las traseras. A menudo tiene un objetivo menos luminoso, así que solo tenemos que compensarlo seleccionando un lugar con la mejor luz natural posible. Olvidemos el flash y nos aseguramos que el enfoque se realiza a nuestro rostro. Luego solo falta poner el autodisparador o temporizador para que tome la captura tras unos segundos y así nos da tiempo a prepararnos y no tener que estar pendientes de pulsar el botón. Aunque si apoyamos el móvil en un lugar seguro seguro, mucho mejor, nos aportará más estabilidad y asegurará mayor nitidez. 

  • A menudo tenemos que realizar algún retoque a nuestra captura: para hacer un pequeño recorte, para mejorar el contraste o ajustar el brillo. Para ello podemos apostar por aplicaciones tan eficaces como Snapseed (disponible para Androide iOS), Photosphop Fix (también para Android e iOS), entre otras. 

Pero… ¿cómo debemos posar para un autorretrato? ¿hay alguna clave?

Rebeca Cygnus, artista visual y fotógrafa (@rebecacygnus) especialista en autorretratos (y confiesa que durante un tiempo usuaria de Tinder) nos da algunas indicaciones precisas: «lo principal es la naturalidad ante todo. Tanto en la actitud, como en la pose. Por lo que conviene evitar posiciones rígidas, manos tensas, expresiones faciales forzadas…».

«LO PRINCIPAL ES LA NATURALIDAD ANTE TODO. TANTO EN LA ACTITUD, COMO EN LA POSE. POR LO QUE CONVIENE EVITAR POSICIONES RÍGIDAS, MANOS TENSAS, EXPRESIONES FACIALES FORZADAS…»

Y detalla: «También es aconsejable no pegar ciertas zonas del cuerpo como los brazos al cuerpo o el cuello a la barbilla. Sobre todo, las manos son un claro espejo de la naturalidad de una pose. Unas manos rígidas y tensas pueden quitarle toda la naturalidad a la imagen».

Así que ya sabemos, ensayemos cómo colocar las manos. A menudo es un buen consejo mantenerlas ocupadas, apoyadas… pero nunca de forma forzada. Buscando una postura natural, que solamos tener cuando estamos relajados.

Google i/0 2019

La Empezamos con la presentación de Google de sus nuevos productos.

Con nuestra cámara podemos hacer cosas realmente interesantes …

GOOGLE SEARCH : 3D en las búsquedas
A partir de ahora , a través del buscador de google podemos consultar lo que nos intere tambien en 3D. Incluso ponerlo en tiepo real a tarvés dnuestra camara y posicionarlo delante nuestro.

GOOGLE LENS
con esta aplicación podemos consultar punteando con nuestro dispositivo movil desde recomendaciones de platos hasta poder repartir ticket de un restaurante.
Podremos escuchar y traducir lo que punteemos con nuestro dispositivo móvil.

La nueva generación del asistente de GOOGLE

Procesador muchísimo más rápido.

Diez veces más rápido que todos los anteriores. En la prueba física sobre el escenario la rapidez es increible !!
Podemos tener un multitasks miesntras estamos interactuando con nuestro dispositivo, desde consultar información mientras chateamos hasta dictar un mail y enviarlo.

Las referencias en nuestras búsquedas tienen muchos sentidos en google con múltiples referencias posibles , pero en esta ocasión google es mucho más personal.

Vamos a poder tener más tranquilidad en cuanto a los datos proporcionados e incluso elegir por cuanto tiempo no queremos compartirlos para gmail , google maps , youtube , …

GOOGLE PIXEL 3A

Diseño espléndido con un precio espectacular 399$
La resolución de las fotografias aumenta y el almacenaje en google fotos es gratuito.

Tiene una batería adaptativa en función de lo que el usuario utilice el dispositivo. La batería dura 30 horas de uso en una carga y 7 horas con 30 mintos de carga.

Se filtran las novedades de iOS 13

iOS 13 será presentado públicamente en un mes y medio, el día 3 de Junio, durante la Keynote de apertura de la WWDC 2019. Sin embargo, personas relacionadas con el desarrollo de esta nueva versión de iOS en Apple parece que se han ido de la lengua, y por supuesto sin querer identificarse por razones obvias le han contado a Guilherme Rambo de 9to5Mac (con ayuda de Steven Troughton Smith) la mayoría de las novedades que nos va a presentar esta siguiente versión del sistema operativo.

Aquí os contamos resumidamente de qué trata cada una de estas novedades;

Modo de interfaz oscura

El famoso modo oscuro de interfaz que se lleva rumoreando desde hace años, por fin llegará a iOS 13, después de haber llegado a macOS 10.14 Mojave hace casi un año.

Este nuevo modo de interfaz permitirá que todos los menús de las Apps oficiales de Apple primero y probablemente las de desarrolladores de terceros que actualicen sus Apps más adelante, tendrán un fondo oscuro con texto claro, al revés de lo que suele ser habitual en iOS. Esta opción es simplemente algo que depende del gusto del usuario; algunas personas prefieren un fondo claro con texto negro, otras lo prefieren oscuro con texto claro. Pero en los modelos de iPhone que tengan una pantalla OLED, tendrá un beneficio añadido, porque una pantalla que utiliza esa tecnología consume menos energía cuantos menos pixeles tenga encendidos, y un fondo oscuro o directamente negro, contribuye a apagar la mayoría de los pixeles en toda la pantalla. En las pantallas LCD no existirá ningún beneficio, así que todo quedará al gusto de los usuarios. 

Este nuevo modo de interfaz permitirá que todos los menús de las Apps oficiales de Apple primero y probablemente las de desarrolladores de terceros que actualicen sus Apps más adelante, tendrán un fondo oscuro con texto claro, al revés de lo que suele ser habitual en iOS. Esta opción es simplemente algo que depende del gusto del usuario; algunas personas prefieren un fondo claro con texto negro, otras lo prefieren oscuro con texto claro. Pero en los modelos de iPhone que tengan una pantalla OLED, tendrá un beneficio añadido, porque una pantalla que utiliza esa tecnología consume menos energía cuantos menos pixeles tenga encendidos, y un fondo oscuro o directamente negro, contribuye a apagar la mayoría de los pixeles en toda la pantalla. En las pantallas LCD no existirá ningún beneficio, así que todo quedará al gusto de los usuarios. 

En un iPhone es incómodo, pero en un iPad es simplemente demencial. Es muy duro, y muy difícil, mover un iPad con lo grande que es de un lado al otro con la esperanza de que se deshaga lo que hemos hecho. Es hasta vergonzoso hacerlo delante de alguien, porque pueden pensar que estamos mal de la cabeza. Es simplemente increíble que estemos todos utilizando iOS 12 y nadie en Apple haya conseguido todavía encontrar una idea mejor para esta funcionalidad. 

Esto podría cambiar con iOS porque el gesto para deshacer pasará a ser parte del teclado virtual. Con un toque con tres dedos en el teclado virtual del iPad, aparecerán unos botones que nos permiten deshacer o rehacer las últimas acciones. Nos preguntamos cómo funcionará esto cuando uno quiera deshacer algo sin haber utilizado el teclado virtual, pero eso ya lo descubriremos cuando Apple nos presente cómo séra iOS 13. 

La primera vez que se abra el teclado virtual, un pequeño tutorial informará a los usuarios de este nuevo gesto, algo que está muy bien porque el gesto actual del meneo es tan absurdo que la mayoría de usuarios de iPhone no lo conocen, y los de iPad que lo conocen no lo quieren hacer. Es casi preferible perder esos últimos cambios 

Safari pedirá versión de escritorio de webs muchas ves

Cuando uno visita iPhoneros.com en un iPad, automáticamente se muestra una versión adaptada de la web para esa pantalla.

iOS 13 tendrá una versión de Safari que, de alguna manera, podrá solucionar este problema mostrando una versión para ordenador que sea realmente más cómoda de utilizar en el iPad. 

Instalación de tipos de letra

iOS ha requerido, hasta ahora, de la instalación de un certificado especial para poder instalar nuevos tipos de letra. A partir de ahora, con iOS 13, se podrán instalar tipos de letra nuevos simplemente descargándolos, y se gestionarán desde un apartado para los tipos de letra que aparecerá en la App de Ajustes… tal y como tenía que haber sido desde hace muchos años. 

Un Mail más inteligente

Mail es la App de correo electrónico instalada por defecto en iOS, y aunque hay muchas Apps de email disponibles en la App Store, es la más utilizada. En el iPad es especialmente muy utilizada porque sus funcionalidades son más que suficientes para la mayoría de usuarios. Además, es una de las pocas que permite acceder a buzones de email sin tener que dar permiso a otras empresas para que administren nuestro correo electrónico, que es lo que hacen la mayoría de Apps que permiten hacer una gestión inteligente del inbox, retrasando la entrega de emails no importantes o recordando contestarlos cuando el usuario tenga más tiempo disponible. Por estas razones de privacidad es por la que la mayoría de empresas que dan iPads a sus empleados, exigen que sea Mail la App de correo electrónico que utilicen para acceder a su correo corporativo. 

En iOS 13 Mail se vuelve más inteligente, haciendo muchas de esas cosas que hasta ahora hacían Apps de terceros, como clasificación automática de emails de marketing, de viajes, los que no son importante y los que sí lo son. También se podrán añadir mensajes a una carpeta de leer después que permita ocuparse de ellos más tarde. Mail se equiparará así en funciones a la mayoría de Apps de email de la competencia que, en ese sentido, han sacado ventaja hasta ahora pero que a partir de ahora lo podrían tener mucho más difícil para convencer a los usuarios. 

Otros detalles: Control de volumen, barra de estatus más controlada, etc

Otros de los pequeños detalles será un control de volumen más consistente, que no molesta tanto como el actual encima de todo el contenido, o una barra de estatus que no tendrá problemas de contraste para mostrar el texto sobre la misma como ocurre actualmente, por ejemplo, cuando uno tiene más de una App abierta en pantalla en un iPad. Con iOS 13 la barra de estatus podrá tener un color diferente en cada zona de la pantalla reservada para cada App, y los desarrolladores de las mismas podrán elegirlo. 

Otros pequeños detalles serán mejoras en la función de dictado del teclado virtual y en la integración de teclados de idiomas diferentes, aunque los cambios concretos no han sido detallados todavía. 

Es posible que tengamos más noticias sobre novedades de iOS 13 según se vaya acercando el día de la Keynote.

Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en España y otros países del mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan problemas de funcionamiento  en varios países de Norteamérica y Europa , según lo han dado a conocer varios usuarios de Twitter y la plataforma que recopila notificaciones DownDetector. Así, ninguna de las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg ha dejado a sus usuarios subir ni visualizar ninguna publicación.

Y no es la primera vez que ocurre una caída de estas aplicaciones. El pasado 15 de marzo, sin irnos mucho más lejos, Facebook presentó problemas de conexión. En torno a las 17:00 horas de esa tarde, la popular red social, con más de 2.240 millones de usuarios en todo el mundo, dejó desconectados como ahora a una gran parte de la sociedad durante varias horas.

E Instagram, que ya supera los los 1.000 millones de usuarios, también empezó a presentar problemas en su servicio en las primeras horas de la misma tarde, a cuyas caídas de usabilidad también se sumo WhatsApp.

Al parecer, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp de aquel día  se debió a un cambio en la configuración de un servidor.

WhatsApp para Android estrenará pronto el modo VACACIONES (bloquear sin bloquear)

Hace un tiempo que no oímos hablar sobre el modo vacaciones de WhatsApp para Android. WABetaInfo lo filtró hace unos meses con algunos detalles sobre su funcionamiento. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que estén deseando obtener esta función en WhatsApp. El modo vacaciones se ha vuelto a filtrar y ahora está mucho más cerca. La aplicación ya ha cambiado algunos detalles para adaptarse a este nuevo modo vacaciones, que si bien no será muy intrusivo, necesitaba algún que otro cambio. La noticia ha sido filtrada de nuevo por WABetaInfo y no solo nos ha dejado con nuevas capturas, también con el nombre del modo.

Todos lo conocíamos como modo vacaciones, pero finalmente no atenderá a este nombre. WhatsApp ha decidido incluir un nombre mucho más descriptivo. Este nuevo modo se llama ‘Ignorar chats archivados‘. Es sencillo y hace justo lo que el nombre indica. Es una función que permite silenciar parte de los contactos de una forma muy sencilla, aunque no solo sirve para cuando te vas de vacaciones.

El objetivo de esta nueva función es poder descansar de los chats que desees. Actualmente la única forma que tenemos de no recibir mensajes de una persona, es bloquearla. Si incluyes el chat en archivados, la próxima vez que esa persona te escriba, saldrá de este apartado y volverá a la cola de mensajes recibidos. La cosa cambiará con la nueva función que implementará WhatsApp en breve.

Si activas la función de ‘ignorar chats archivados’ no recibirás ningún mensaje de los chats que incluyas en este apartado. Da igual que la persona te escriba varios mensajes, no los recibirás. Es una función que se puede utilizar para irse de vacaciones y que los grupos o chats de trabajo no te molesten. Eso sí, también es algo interesante para el día a día. Cualquier persona que incluyas en archivados podrá escribirte sin que tú recibas ninguno de sus mensajes.

Es una forma de bloquear a una persona pero sin bloquearla. No recibirás sus mensajes, aunque él no sabrá que está dentro de la pestaña de archivados. Él verá el doble check indicando que lo has recibido, pero este chat no ocupará espacio en tu feed inicial.

Por supuesto, podrás desactivar esta función cuando quieras o sacar chats de archivados cuando te venga en gana. Por último, debes saber que la pestaña de archivados ya no estará al final del feed, sino en el menú de los tres puntos.

El nuevo Galaxy A80 con cámara rotatoria

El Samsung Galaxy A80 apunta en la dirección que lo hizo en su día Oppo con el Find X o Xiaomi con su Mi3. Sin embargo, en estos teléfonos cada cámara tenía su parcela. Es decir, la delantera seguía ejerciendo la labor de los ‘selfies’ y la trasera quedaba para el resto de tomas. Esto supone un importante giro, nunca mejor dicho, conceptual. De esta manera tenemos una única cámara triple, equipada con un sensor de 48 megapíxeles y f/2.0, un gran angular de 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y un sensor de profundidad. Unas prestaciones que, por supuesto, serán muy bien recibidas por los amantes de los autoretratos.

Esto como decimos permite reducir los marcos de su frontal al mínimo y presentar una pantalla que se estira totalmente. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas que ha sido bautizada como ‘New Infinity Display’ y que cuenta con una resolución Full HD+. En su interior cuenta con un motor Qualcomm Snapdragon 7150, un procesador octacore con dos núcleos a 2,2 Ghz dual y seis a 1,7 GHz. 

Llega jalonado con 8GB de RAM, en lo que parece una combinación lo suficiente potente como para dar un buen rendimiento. La memoria, de 128 GB por defecto, no será ampliable, algo que rompe con una de las tradiciones que Samsung había respetado escrupulosamente en los últimos tiempos. 

No es la única renuncia. Samsung también sacrifica el conector jack para auriculares. Algo que muchos echarán en falta, sin lugar a duda. Los surcoreanos si que lo habían mantenido en su Galaxy S10. Solo habrá conector USB tipo C tanto para carga como para conectar tus cascos.Llegará con Android 9.0, lector debajo de la pantalla, Bluetooth 5.0 y LTE Cat.20. Su batería será de 3.700 mAh y contará con carga rápida de 25W. El precio y fecha para España aún no está disponible.

Los 8 productos que Apple podría desvelar en la próxima keynote (de más a menos probable)

Keynote confirmada oficialmente que podremos ver por streaming. El próximo día 25 de marzo, Apple reunirá a periodistas de distintos medios de todo el mundo para un evento especial bajo el lema «Es hora del espectáculo». Con la fecha ya sobre la mesa y sabiendo que el foco va a estar en los nuevos servicios de streaming de series y películas, así como una versión de pago de Apple News, no debemos descartar la aparición de nuevos productos de Apple

Alta probabilidad: AirPods 2, nuevas correas y AirPower

De esta nueva generación esperamos la función de Oye Siri, resistencia al sudor y agua para hacer deporte en exteriores, algún sensor de salud y la posibilidad de un modelo en color negro. Sin olvidarnos de la carga inalámbrica del estuche.

Siendo primavera, no pueden faltar nuevas correas para Apple WatchCada seis meses, Apple presenta nuevos colores y en ocasiones modelos que van con la nueva estación. El año pasado, la compañía puso a la venta 24 nuevas correas para la primavera de 2018 y podemos dar casi por 100% seguro que veremos novedades en este accesorio. 

Por último tenemos a AirPower, del que los rumores sitúan a esta alfombrilla de carga como recién entrada en producción. Apple presentó este accesorio en septiembre de 2017 y tras rumores persistentes sobre su cancelación, parece que ahora han superado sus problemas de fabricación para un lanzamiento inminente.

Media probabilidad: iPad 2019 y iPad mini 5

Pasamos a los productos que tienen un poco menos de probabilidad de ser desvelados de forma inminente. Es el caso de los nuevos iPad 2019 y del iPad mini 5. El primero agrandaría su pantalla desde las 9,7 pulgadas hasta las 10,2. No es un cambio drástico de tamaño, pero si hemos aprendido algo con los años es que más espacio siempre es mejor. Lo que desconocemos es si ese crecimiento vendrá a costa de los marcos.

El iPad mini 5 es un dispositivo que muchos dábamos por muerto debido a la ausencia de actualizaciones de modelos en los últimos años. Pero ahora Apple parece estar preparando un lanzamiento de su quinta generación. Si se confirma su resurrección, será interesante ver cómo lo posiciona Apple en cuanto a precio, capacidades, potencia y público objetivo.El iPad mini 5 es un dispositivo que muchos dábamos por muerto debido a la ausencia de actualizaciones de modelos en los últimos años. Pero ahora Apple parece estar preparando un lanzamiento de su quinta generación. Si se confirma su resurrección, será interesante ver cómo lo posiciona Apple en cuanto a precio, capacidades, potencia y público objetivo

Nula probabilidad: Mac Pro, MacBook Pro y iMac

Pocas veces hemos visto a Apple anunciar un nuevo Mac en primavera. Tal vez, la única ocasión de los últimos años fue el rediseñado MacBook de 2015. Pero si nos enfocamos en los ordenadores más avanzados como el Mac Pro, MacBook Pro y iMac, nos daremos cuenta de que la primavera no es el momento más adecuado para hacerlo

Los eventos donde tradicionalmente hemos visto nuevos Mac han sido en la WWDC de junio y en octubre. El Mac Pro anterior fue introducido en la WWDC de 2013 y lanzado a finales de ese año. El iMac Pro siguió el mismo camino con una presentación en la WWDC de 2017 y un lanzamiento en diciembre de ese año. Y los iMac también los hemos visto por esas fechas. 

La presentación de lo que se rumorea que incluye rediseño en todos estos modelos requeriría un tiempo bastante amplio en una keynote. No tendría sentido hacerlo al mismo tiempo que en una presentación de un nuevo servicio, porque ambos anuncios se solaparían uno con el otro. Por eso, si estás pensando en renovar estos equipos o comprarlo por primera vez, será mejor que esperes como mínimo al verano. Está a la vuelta de la esquina.

Evento especial #Apple en Brooklin , NY – In the Making

Tim Cook empieza la presentación con el Mac y el sistema operativo iOS. Muestra todas las bondades del nuevo Mojave IOS.

El primero de los dispositivos que el CEO de Cupertino presenta con novedades es el nuevo MacBook Air con Retina Display.

Propiedades del nuevo MacBook Air:

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 18.07.16

 

-13’3 pulgadas
-4 millones de pixeles
-Facetime camera HD
-Touch ID con cristal safire
– 20% más de trackpad
– Audio : 3 micrófonos  y 25% audio mejorado con dos altavoces
-CPU de octava generación
-Más de 16GB de capacidad memoria , un 60% más rápido.
-La bateria mejorada y de mayor duración.
– un 17% menos de volumen , mucho más delgado.
– Esta manufacturado con el 100% aluminio reciclable

Tres colores : PLATA , ROSE GOLD , GREY

Disponible desde 1 Noviembre

A continuación ,  y tal como nos esperábamos , Tim Cook presenta el nuevo  Mac mini !
Una de las actualizaciones más esperadas de la compañía.

Propiedades del nuevo MacBook Mini:

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 18.07.23

Procesador 6 CORES
5 veces más rápido que el anterior
64 GB de memoria
32 más rápido en Encoding Video
Nuevo puertos

precio : 799$

Disponible desde 7 Noviembre 2018

Por fin , lo más esperado!! El NUEVO iPad Pro !!!

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 18.07.01

A12 x BIONIC
7 nanómetros
10 Billion transistors
8 core CPU – un 90% más rápido !
Liquid Retina Display
Nuevo Diseño que nos recuerda al iPhone 4s por los bordes y los lados
11» y 12.9» pulgadas
5.9 mm más delgado
25 % menos volumen que el anterior iPad Pro
Face ID



Un 7 Core GPU que da un doble rendimiento multiplicando por 1000 la calidad de los gráficos  .
5 Trillón de operaciones

1 TB de almacenamiento
USB -C

Apple Pencil tiene carga  inalámbrica y pegado al iPad de forma imantada!

SAMSUNG EVENT : Presentación de Galaxy A7 y Galaxy A9 . Triple y cuatro cámaras en Samsung

GALAXY EVENT

El evento empieza con el presidente de Samsung que se le estropea el micrófono .

Da comienzo con la presentación hablando de la importancia que tiene los smartphones en nuestra vidas y haciendo especial mención a las selfies donde capta,os los momentos especiales de nuestra vida.

Samsung invita a la nueva innovación del futuro de los dispositivos móviles , tales como los entendemos ahora . La llaman la gran revolución del mundo digital , porque experiencia importa.

GALAXY A7

El primer lanzamiento empieza con este terminal. Triple cámara y con gran angular.

En cuanto al diseño es muy delgado con las corbaturas muy bien definidas . El cristal con un avanzado acabado le da una visión de pantalla muy amplia .

Llega en 4 colores , negro , oro , azul y rosa. Samsung está segura que algunos de esos colores son los que definen el estilo del usuario de dispositivos móviles.

La huella dactilar se encuentra en el lateral derecho , integrado en el botón de encendido. Una nueva forma de desbloquear el teléfono de manera natural y sin forzar movimientos.

En Samsung la cámara frontal cobra mucho protagonismo con las selfies. La cámara delantera como la trasera cuenta con 24 megapixeles .

Las imágenes panorámicas serán diferentes y ahora los galaxy A series cuentan con gran angular.

GALAXY A 9

El primer teléfono con QUAD CAMERA (cuatro cámaras ) hasta la fecha.

Diseño hecho con elegante aluminio fabricado con una nueva fórmula ANODIZING PROCESS y disponible en cuatro colores :

-CAVIAR BLACK

-LEMONADE BLUE

-BUBBLE GUM PINK

-PURPLE

La pantalla crea una experiencia inversiva de punta superior a la inferior . Samsung asegura que es el dispositivo perfecto para ocio y multitarea.

La seguridad para desbloquear están habilitadas las opciones de huella dactilar o de reconocimiento facial.

El almacenamiento es de 128GB , pero con tarjeta micro SD llegaría hasta un máximo de 512Gb extra, lo que harían tener más de 600gB . Más que algunos ordenadores portátiles.

La batería de 3800mh y con carga rápida.

La cámara frontal cuenta con 24 Megapixels con el control de la iluminación en tiempo real durante la fotografía .